• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los pasos fronterizos que conectan a España y Marruecos fueron cerrados este jueves.

Los pasos fronterizos que conectan a España y Marruecos fueron cerrados este jueves. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


Los 12.000 residentes en Marruecos, así como los turistas en ese país, cuyo número se desconoce, podrán viajar a España a través de los pasos de Ceuta y Melilla.

El Gobierno de Marruecos anunció este viernes que reabrirá de forma temporal y limitada los pasos terrestres con España de Ceuta y Melilla, para permitir la salida de los ciudadanos españoles que se encuentran varados en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Segunda ministra del Gobierno español da positivo para Covid-19

Este jueves, el primer ministro de marroquí, Saadeddine Othmani, informó sobre la suspensión hasta nuevo aviso de todos los vuelos y transporte marítimo para pasajeros, hacia y desde España, en función de evitar la propagación del coronavirus en el país.  

Othmani aseguró que las autoridades gubernamentales de ambos países estaban trabajando de forma coordinada para evitar una crisis mayor de salud, por lo que se cerrarían también los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla.

Desde la implementación de la medida, los 12.000 residentes en Marruecos, así como los turistas en ese país, cuyo número se desconoce, podrán viajar a España a través de estos pasos.

Varias han sido las acciones implementadas por Marruecos para evitar la propagación del virus. Entre ellas, destaca la cancelación de todas las festividades religiosas, la celebración a puerta cerrada de los partidos de fútbol, y la decisión del Ministerio de Educación Nacional de suspender las clases en todos los niveles educativos, a partir del lunes 16 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.