• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mariano Jabonero (a la izquierda, en la imagen) viajó a Montevideo para participar en la celebración del 15 aniversario de la Carta Cultural Iberoamericana.

Mariano Jabonero (a la izquierda, en la imagen) viajó a Montevideo para participar en la celebración del 15 aniversario de la Carta Cultural Iberoamericana. | Foto: @OEIUruguay

Publicado 4 noviembre 2021



Blogs


Participa en la inauguración del Congreso Iberoamericano de Cultura, celebrado en el marco del 15 aniversario de la Carta Cultural Iberoamericana.

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Mariano Jabonero, inició este miércoles una visita a Montevideo, Uruguay, donde sostiene reuniones con altos funcionarios en el marco de la celebración del 15 aniversario de la Carta Cultural Iberoamericana, en la misma ciudad donde se firmó este acuerdo en 2006.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores de Uruguay se movilizan contra reforma jubilatoria

Durante la jornada de este jueves Jabonero participa en la inauguración del Congreso Iberoamericano de Cultura, evento al que se prevé la asistencia del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.

Según el sitio web de la OEI, en este acto se entregarán reconocimientos al nuevo Embajador de la Carta Cultural Iberoamericana 2021, el bailarín Julio Bocca, así como al escultor Pablo Atchugarry.

La agenda del secretario general de la OEI incluye una reunión con el vicepresidente de Desarrollo Sostenible del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), Julián Migliozzi. 

La OEI y el CAF cuentan con una provechosa relación que data de más de diez años, a través de proyectos de cooperación educativa y cultural en la región iberoamericana.

Recientemente, Jabonero participó de la conferencia anual del CAF, pero en esta reunión de Montevideo se logró un plan de trabajo conjunto para proyectos de gobernanza digital y digitalización de escuelas públicas.

Entre otros, el titular de la OEI se reunió este miércoles con el director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica (SIEE) de Uruguay, Álvaro Garcé. A su vez, se encontró con el director general de la Oficina de Planteamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, entre otros.

Este jueves el secretario general de la OEI estará en la inauguración del Congreso Iberoamericano de Cultura, para celebrar los 15 años de la Carta Cultural Iberoamericana, junto al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou y el presidente del SODRE, Martín Inthamoussú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.