• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria ecuatoriana asumirá el cargo por un año a partir de septiembre próximo, cuando sustituya a Miroslav Lajcak.

La funcionaria ecuatoriana asumirá el cargo por un año a partir de septiembre próximo, cuando sustituya a Miroslav Lajcak. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2018



Blogs


Tras ser elegida con 128 votos a favor, Espinosa indicó que "el fortalecimiento del multilateralismo no es una opción, es una obligación".

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió este martes a la nueva presidenta de la Asamblea General, la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa Garcés, quien ocupará el cargo durante un año desde septiembre próximo.

Con 53 años de edad, Espinosa se convierte en la cuarta mujer y primera latinoamericana designada para dirigir este recinto, en el cual coordinará los diversos debates que allí se realicen.

Su formación académica abarca una licenciatura en Lingüística, un doctorado en Geografía Ambiental, un máster en Ciencias Sociales y Estudios Amazónicos y un posgrado en Antropología y Ciencias Políticas.

Fue una profesora asociada e investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (1997-2007); asesora especial del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (2008) y representante de Ecuador ante la ONU en Nueva York, Estados Unidos (2008-2009).

Además, fue ministra coordinadora de Patrimonio Cultural y Natural (2009-2012), luego ministra de Defensa Nacional (2012-2014), representante de Ecuador ante la ONU en Ginebra (Suiza) y canciller de la República en el Gobierno de Lenín Moreno hasta que .

Tras su elección, con 128 votos a favor de los 192 Estados miembros, Espinosa indicó que "el fortalecimiento del multilateralismo no es una opción, es una obligación" y se comprometió a trabajar por una mayor igualdad de género.

>> Canciller de Ecuador es elegida presidenta de la Asamblea General de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.