• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de María Vicuña ocurre un día después que el presidente Lenín Moreno la retirara de sus funciones como vicepresidenta.

La decisión de María Vicuña ocurre un día después que el presidente Lenín Moreno la retirara de sus funciones como vicepresidenta. | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2018



Blogs


La exfuncionaria indicó en una carta que prefiere coordinar su defensa lejos de su cargo tras ser acusada de presuntos delitos de corrupción.

Tras la acusación en su contra de presunta corrupción por el cobro ilegal de sobornos, María Alejandra Vicuña presentó este martes su renuncia a la Vicepresidencia de Ecuador.

En una misiva publicada por el organismo estatal, la exfuncionaria expresó que coordinará su defensa como una ciudadana y no desde su cargo. "El país quiere y necesita paz para avanzar", indicó.

La Fiscalía General de Ecuador anunció el pasado 29 de noviembre que abrió una investigación previa a Vicuña por las acusaciones en su contra sobre presuntos cobros ilegales mientras ejercía como legisladora de la Asamblea Nacional.

La decisión de Vicuña ocurre un día después que el presidente ecuatoriano Lenín Moreno la retirara de sus funciones como vicepresidenta y designara a José Agusto Briones como el nuevo secretario general de la Presidencia.

“He decidido liberar de sus funciones a la señora vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, para que pueda ejercer sin interferencia a su derecho a la legítima defensa”, comunicó el jefe de Estado.

El mandatario nacional no ha informado quién ocupará la vacante dejada por Vicuña, pero encargó a Briones ejercer las funciones de la Vicepresidencia de forma interina.

>> Moreno retira de funciones a vicepdta María Alejandra Vicuña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.