• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta tropical Laura avanza sobre la isla de La Española, y se espera afecte esta noche a Cuba.

La tormenta tropical Laura avanza sobre la isla de La Española, y se espera afecte esta noche a Cuba. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2020



Blogs


El huracán Marco se aleja de las costas de México y se aproxima a las de Estados Unidos. 

La tormenta Marco se ha convertido la tarde de este domingo en huracán sobre el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) en su página web.

LEA TAMBIÉN: 

Caricom pide justicia para sus países tras siglos de esclavitud

De acuerdo con la información actualizada de la entidad meteorológica, Marco se encontraba a 480 km al sur-sureste de la desembocadura del río Mississippi, y a unos 740 km al sureste de la ciudad de Lafayette, en el estado de Lousiana, aproximándose así a las costas de Estadoa Unidos. 

El NHC confirmó que el organismo atmosférico tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se mueve a una velocidad de 22 kilómetros por hora con rumbo al noroeste; alejándose del norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, México, y del noroeste de Cabo San Antonio, Cuba.


Ante la cercanía de Marco a las costas mexicanas, las autoridades del país recomiendan a la población en general extremar precauciones y seguir las orientaciones de las entidades del Sistema Nacional de Protección Civil. 

Por otro lado, la tormenta tropical Laura continúa avanzando este domingo sobre la isla de La Española, que abarca a República Dominicana y Haití, con lluvias torrenciales que se trasladarán en la noche al este de Cuba.

El sistema se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 30 km/h y ha dejado a su paso lluvias torrenciales con posibles inundaciones a su paso que peligran la vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.