• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los movilizados realizaron llamados de justicia para que se devele la verdad de lo ocurrido el 2 de octubre de 1968.

Los movilizados realizaron llamados de justicia para que se devele la verdad de lo ocurrido el 2 de octubre de 1968. | Foto: La Razón

Publicado 2 octubre 2021



Blogs


Al grito de "ni perdón ni olvido" iniciaron las actividades en recuerdo a las más de 300 víctimas asesinadas y desaparecidas en 1968.

Cientos de personas salieron este 2 de octubre a las calles de México para conmemorar los 53 años de la matanza de Tlatelolco.

LEA TAMBIÉN:

Revelan que ejército ocultó información sobre caso Ayotzinapa

Entre gritos de lucha y pancartas, los contingentes avanzaron en repudio a los hechos ocurridos en 1968 cuando elementos del Ejército mexicano agredieron y asesinaron a más de 300 de estudiantes en la plaza de Tlatelolco.

“¡2 de octubre no se olvida, es de lucha combativa!”, es el canto que acompaña a universitarios, politécnicos, normalistas e integrantes de movimientos sociales y sindicales, quienes salieron desde las inmediaciones de Ciudad Universitaria y otros espacios para encontrarse en la zona cercana al Palacio de Gobierno.

Entre las actividades del día, lideradas por una guardia de honor encabezada por el Comité 68, varias agrupaciones realizaron danzas prehispánicas en la plaza de encuentro y establecieron una Asamblea Popular Estudiantil y Social.

Además, se llevan a cabo distintos espacios de debate dirigidos por diversos grupos sociales y de derechos humanos.

Desde el Congreso de la Ciudad de México se realizó una sesión solemne para conmemorar a las víctimas del 2 de octubre y recordar que el Estado no debe atentar contra sus ciudadanos.

De la Plaza Tres Culturas y sus inmediaciones en Tlatelolco, los participantes de las movilizaciones se dirigieron al Zócalo capitalino, en el Centro Histórico de Ciudad de México, donde prevén dar continuidad a otras actividades solemnes.

Sin embargo, pese a que a la gran mayoría realizó caminatas pacíficas, medios locales reseñaron que grupos de anarquistas se sumaron a la movilización para realizar pintas en fachadas, lanzar cohetones y enfrentar a los operativos de seguridad, aun así, no se registraron heridos y ni detenciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.