• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las movilizaciones se realizaron previo a la declaración del expresidente catalán Carles Puigdemont ante un juez en Cerdeña, Italia, este 4 de octubre.

Las movilizaciones se realizaron previo a la declaración del expresidente catalán Carles Puigdemont ante un juez en Cerdeña, Italia, este 4 de octubre. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2021



Blogs


Independentistas celebraron bajo el lema “Lluitem i guanyem la independència” que significa “Luchemos y ganemos la independencia”.

Convocados por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y por la Plataforma 3 d'Octubre, alrededor de unas 3 mil personas se movilizaron en Barcelona para reivindicar el referéndum del 01 de octubre de 2017 y la huelga general realizada el 3 de octubre de ese mismo año.

LEA TAMBIÉN

Cataluña descarta que caso Puigdemont afecte negociaciones

Los independentistas que, cuatro años después, han tomado de nuevo las calles de Barcelona, recorrieron lugares emblemáticos entre cantos y pancartas que exigen al Gobierno de la Generalidad de Cataluña hacer efectivo el mandato del referéndum celebrado el 01 de octubre de 2017.

Entre los participantes políticos que se presentaron a la movilización se encontraban la presidenta del Parlament, Laura Borràs, los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull y la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

Borràs hizo un llamado a "recuperar la fuerza para implementar el resultado del referéndum" de aquel 01 de octubre que asegura se realizó con determinación.

Mientras que la presidenta de la ANC destacó que pese a la represión los independentistas salieron ganadores. "Fuimos ganadores porque las fuerzas de la ruptura se impusieron a las de la reforma. Son una demostración de control del territorio. No pudieron impedir que se votara y se ganara" declaró.

Las movilizaciones celebradas durante este fin de semana llegan previo a la declaración del expresidente catalán Carles Puigdemont ante un juez en Cerdeña, Italia, luego de su detención la semana pasada y posterior puesta en libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.