• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa minera Minesa prevé la extracción anual de más de 400.000 onzas de oro y otros minerales.

La empresa minera Minesa prevé la extracción anual de más de 400.000 onzas de oro y otros minerales. | Foto: @SillaSantander

Publicado 11 mayo 2019



Blogs


La multinacional minera Minesa presentó al Gobierno colombiano un proyecto para explotar oro en las cercanías del Páramo de Santurbán.

Más de cien mil colombianos marcharon este viernes en rechazo a la realización de actividades mineras en el Páramo de Santurbán, ubicado al norte del departamento de Santander. Los manifestantes alzaron sus voces en defensa de la vida y el agua del macizo montañoso.

LEA TAMBIÉN:

Combates en Colombia causan 145 mil desplazados en 2018

La manifestación de este viernes salió desde la Puerta del Sol, ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander. Las autoridades declararon “tarde cívica” y activaron un plan especial de seguridad. En rechazo al plan de minería, en Cúcuta y Bogotá, también se llevaron a cabo movilizaciones y un plantón frente a la sede de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales.

El Comité para la Defensa del Agua y Páramo de Santurbán rechazó por su parte cualquier política del Gobierno del presidente, Iván Duque, que afecte al ecosistema y obstaculice el servicio de agua que surte a la población. “De Santurbán se surte el agua que consumimos a diario y por eso invitamos a rechazar masivamente los proyectos extractivos contra el ecosistema”, dijo una de las integrantes de la comisión, Mayerly López.

“El agua no tiene precio y no se vende por unos cuantos pesos de las regalías para tapar los huecos que ha dejado la corrupción en el presupuesto nacional”, aseguró el jefe de despacho de la Alcaldía de Bucaramanga.

La multinacional minera Minesa, ha presentado al Gobierno colombiano un proyecto para explotar oro en las cercanías a la zona del Páramo de Santurbán. En lo que va de año han sostenido más de dos reuniones, mientras la empresa espera por la aprobación de una licencia ambiental para iniciar los trabajos, donde se prevé la extracción anual de más de 400.000 onzas de oro y otros minerales en la zona de Soto Norte de este ecosistema intertropical.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.