• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes también exigen una reforma agraria y la defensa de la soberanía nacional.

Los manifestantes también exigen una reforma agraria y la defensa de la soberanía nacional. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 14 agosto 2018



Blogs


Movimientos sociales y partidos se alistan para la jornada de este miércoles, cuando se espera un acto multitudinario para registrar la candidatura de Lula.

Cada una de las tres columnas de la Marcha Nacional Lula Libre ya recorrió 50 kilómetros y llega este martes a Brasilia, capital de Brasil, donde acompañarán la movilización que preparan para el registro del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato a la Presidencia.

En su cuarto día de actividad, el lunes, recorrieron unos 15 kilómetros y ahora los cerca de cinco mil integrantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) se unieron para exigir la libertad del ex jefe de Estado.

Desde las localidades de Formosa y Luziania, en el Estado de Goiás, y Engenho das Lages, en el Distrito Federal, partieron los manifestantes el sábado pasado para recorrer cerca de 50 kilómetros hasta la capital.

"Esa es una causa mía y de todo el pueblo brasileño (...). El mundo entero sabe que la prisión de Lula es una gran mentira", denunció la jubilada María Antonia Dalbelo, citada por Brasil de Fato.

Además, el MST quiso plasmar en la calle el rechazo de la ciudadanía a las reformas económicas lideradas por el mandatario no electo Michel Temer, así como llamar la atención de la población hacia la crisis económica que padece el país.

En la víspera, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, participó en la Marcha Nacional Lula Libre "en solidaridad del pueblo de Brasil y por la liberación de Lula, quien es un preso político", dijo.

>> Nobel de la Paz marchó por la liberación de Lula en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.