• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Free Palestine" (Liberen a Palestina) fue la consigna principal que acompañó la marcha a lo largo del centro histórico londinense.

"Free Palestine" (Liberen a Palestina) fue la consigna principal que acompañó la marcha a lo largo del centro histórico londinense. | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 mayo 2019



Blogs


Ciudadanos británicos mostraron solidaridad con la causa palestina ante las recientes agresiones militares del régimen de Israel en la Franja de Gaza.

Miles de personas se tomaron este sábado las calles del centro de Londres (capital), Reino Unido, para denunciar las recientes agresiones militares del régimen de Israel en la Franja de Gaza, y en respaldo a la causa de liberación del pueblo de Palestina.

LEA TAMBIÉN:

Último ataque israelí destruye 13 escuelas palestinas

La movilización, encabezada por la joven referente de la resistencia palestina, Ahed Tamimi, contó con la participación de militantes de los colectivos sociales Stop the War (Detengan la Guerra), el Foro Palestino en Gran Bretaña, la Asociación de Musulmanes en Reino Unido y el Frente de Solidaridad con Palestina, entre otras organizaciones y partidos políticos que se sumaron a la convocatoria.

"Free Palestine" (Liberen a Palestina) fue la consigna principal que acompañó la marcha a lo largo del centro histórico londinense. A su paso por varios edificios gubernamentales, incluida la residencia oficial de la primera ministra británica, Theresa May, los manifestantes también exigieron que el Reino Unido suspenda la venta de armamento al Gobierno israelí.

"No podemos permanecer pasivos ni en silencio ante la continuada negación de los derechos y la justicia para el pueblo palestino", indicó en este sentido el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quien asimismo aseguró que de alcanzar el control del Ejecutivo en los próximos comicios impulsará el reconocimiento oficial del Estado Palestino.

Por su parte, la joven Tamimi agradeció el multitudinario respaldo que tuvo la marcha y destacó que fueron las voces de solidaridad internacional las que la mantuvieron fuerte cuando se encontraba detenida en las prisiones israelíes.

"No quiero que nuestra historia sea escrita mostrándonos como víctimas. Elegimos luchar por nuestra libertad y justicia. Elegimos ser luchadores por la libertad", expresó la referente.

En abierta violación de las leyes y convenciones internacionales, durante el fin de semana pasado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron varios ataques aéreos masivos contra la Franja de Gaza, dejando al menos 27 palestinos muertos, centenares de heridos, y severos daños en infraestructuras básicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.