• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en Ciudad de México se realizará en línea para cuidar la salud de sus participantes.

La Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en Ciudad de México se realizará en línea para cuidar la salud de sus participantes. | Foto: Contrarréplica

Publicado 29 abril 2020



Blogs


Aunque no congregue físicamente a sus participantes, la marcha será un espacio incluyente de reivindicación de derechos y de expresión cultural comprometida del que todas las personas podrán ser parte.

Los organizadores de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en la Ciudad de México anunciaron que la edición 42 de dicho evento se realizará el 27 de junio y de manera virtual, como consecuencia de las medidas de distanciamiento social promulgadas a partir de la emergencia sanitaria causada por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Arriba a México vuelo con insumos médicos procedente de China

Mediante un comunicado, los integrantes del Comité IncluyeT expresaron que con esa modalidad de participación buscan cuidar a los asistentes que acuden cada año y, de igual manera, continuar pidiendo derechos y libertades para la comunidad.

Hicieron hincapié en que, pese al contexto, este tipo de marcha será un espacio incluyente de reivindicación de derechos y de expresión cultural comprometida del que todas las personas podrán ser parte.

Agregaron que las actividades estarán acompañadas por personalidades comprometidas con esta causa, organizaciones de la sociedad civil y representaciones de comités organizadores de marchas del Orgullo LGBTTTI+ en otros estados mexicanos, que se unirán mediante la vía digital.

También, se sumará talento musical para que “juntas y juntos celebremos con orgullo el ser quienes somos”, manifestaron.

Asimismo, aseguraron que esperan volver a las calles en 2021 para reencontrarse y llenar de color, fuerza, resistencia y dignidad los espacios públicos en la búsqueda de igualdad y respeto a la diversidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.