• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PSUV expresó que el informe no registra los impactos del bloqueo en la ejecución de cada una de las misiones sociales.

El PSUV expresó que el informe no registra los impactos del bloqueo en la ejecución de cada una de las misiones sociales. | Foto: VTV

Publicado 8 julio 2019



Blogs


Diversas organizaciones sociales y políticas participarán en la marcha convocada en rechazo al informe presentado por la Alta Comisionada Michelle Bachelet. 

El presidente de la Asamblea Nacional Consituyente (ANC) y segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, convocó este lunes a una gran marcha para el próximo sábado en rechazo al informe presentando por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación venezolana.

LEA TAMBIÉN: 

Delegación venezolana llega a Barbados para continuar diálogo con la oposición

El PSUV expresó que el documento representa una opinión personal que omite aspectos cruciales como los llamamientos y acciones de violencia de grupos opositores contra patrimonios públicos y ciudadanos simpatizantes del proceso revolucionario. 

"Convocamos a una marcha el próximo sábado en rechazo al informe presentado por la señora Bachelet y nosotros tenemos argumentos; ella no tiene forma de probar lo que dice. Sabíamos que esto iba a ocurrir", indicó Cabello

Asimismo, se invitó a todos los sectores populares que se sientan agredidos por el informe a participar de la jornada del 13 de julio en Caracas. "Los que se sientan agraviados salgan a la calle a manifestarlo y enviar cartas de rechazo si es posible, para que el mundo conozca el rechazo del pueblo venezolano", agregó Cabello.

Tras la publicación del informe, el gobierno presidido por Nicolás Maduro presentó 70 observaciones porque considera que se omiten políticas sociales que coadyuvan a mitigar los impactos de la crisis económica y del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos (EE.UU.) contra la población de Venezuela.

"El documento no fue redactado por la Alta Comisionada de la ONU sino por el Representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, quien busca colocar a la nación Bolivariana en una situación desventajosa en el tema de los Derechos Humanos. Bachelet lo que hizo fue fírmarlo", concluyó Diosdado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.