• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Fuerzas Armadas represivas ¡Nunca más!”, será lo consigna utilizada por los marchistas.

“Fuerzas Armadas represivas ¡Nunca más!”, será lo consigna utilizada por los marchistas. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 26 julio 2018



Blogs


La manifestación rechaza el decreto de Macri que busca habilitar la militarización de la seguridad interior.
 

Organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas marchan este jueves en Argentina para rechazar el decreto del presidente Mauricio Macri que permite a las Fuerzas Armadas participar en asuntos de seguridad interior.

El decreto 368, firmado por Macri, es considerado por diversas organizaciones y personalidades argentinas como un retroceso, pues afirman que con él volverán a los años en que las Fuerzas argentinas tenían permiso para reprimir a la población. 

>> Argentina adeuda dos meses de pago en gas natural a Bolivia

A través de un comunicado las diferentes organizaciones repudiaron la decisión de "reformar el sistema de defensa nacional, habilitando a las Fuerzas Armadas a intervenir en cuestiones de seguridad interior".

Para el premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el nuevo decreto de Macri forma "parte de una política represiva para capitalizar el ajuste y llevar adelante las medidas del FMI".

>> Actividad económica en Argentina cae 6 % según Indec

que el presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, señala que con la manifestación de este jueves los argentinos solo quieren exigir al Gobierno "respetar la institucionalidad de la que hace bandera el Gobierno".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.