• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización se dirigió hasta el Congreso de la Nación con la consigna "Basta de Tarifazos".

La movilización se dirigió hasta el Congreso de la Nación con la consigna "Basta de Tarifazos". | Foto: @jorgeferraresi

Publicado 10 enero 2019



Blogs


Ciudadanos argentinos protestaron este jueves en contra de los tarifazos impuestos por el presidente Mauricio Macri en 2018 y por los que están anunciados para este 2019.

Centrales sindicales, organizaciones sociales, agrupaciones barriales, cámaras empresarias, asociaciones de consumidores y partidos políticos, realizaron este jueves en Buenos Aires (capital), Argentina, una movilización denominada "Marcha de Antorchas", para rechazar los diferentes tarifazos en los precios de los servicios públicos que ha impuesto el Gobierno neoliberal del presidente Mauricio Macri.

Los manifestantes se concentraron en la Avenida de Mayo y 9 de Julio para partir hacia el Congreso de la Nación con la consigna “Basta de tarifazos”.

Esta es la primera protesta que se registra en Argentina en 2019, año en el que se prevé se realicen elecciones presidenciales en el mes de octubre.

 

Movilizaciones similares a la de este jueves serán replicadas el próximo 17 de enero en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza. Hay previstas otras marchas para el mes de febrero, pero las fechas aún no han sido confirmadas.

Los manifestantes rechazaron los aumentos decretados por el presidente Macri en servicios de transporte popular como trenes y autobuses; y en gas residencial, agua, electricidad y empresas de medicina prepaga. Se espera que el próximo 1 de febrero la electricidad vuelva a aumentar un 34 por ciento.

>> Macri decreta aumento del 25 % de su sueldo y el de su gabinete


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.