• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los menores exigen justicia y rechazan la pasividad de la Fiscalía paraguaya.

Los menores exigen justicia y rechazan la pasividad de la Fiscalía paraguaya. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2019



Blogs


Con la consigna "señor, señora, no sea indiferente, se abusa de los niños y el Estado sigue ausente", adolescentes y niños paraguayos se movilizaron contra los casos de abuso sexual en el país. 

Centenares de adolescentes y niños marcharon este sábado por el centro de Asunción (capital), Paraguay, para rechazar y denunciar la impunidad en los casos de abuso sexual en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Indemnizan a más de siete mil colombianas víctimas de violencia 

Durante la marcha los protagonistas expresaron la tragedia que padecen mujeres y niños a través de cánticos, pancartas, dibujos y expresiones teatrales, que buscaron persuadir a la población paraguaya a unirse a la reivindicación de los derechos de los niños.

Actualmente, el país registra 2.608 casos de abusos sexuales a menores de edad en lo que va de 2019. Con respecto al año anterior, se trata de un aumento del seis por ciento.

Asimismo, en la Fiscalía paraguaya se registra un total de 985 denuncias en el último cuatrimestre del presente año y en el último mes se produjeron 730 casos de abuso sexual; no obstante, la ciudadanía siente que no hay agilidad en los procesos judiciales.

 

Dentro de las exigencias de los protestantes al Gobierno, destacan la incorporación de una educación integral de sexualidad en colegios; políticas públicas orientadas a la infancia y adolescencia; contundencia judicial en los casos de abusos; y mayor protección a las mujeres de las comunidades indígenas y campesinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.