• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diego Armando también se dio tiempo para recordar sus primeros pasos en asuntos fuera de la cancha: "Yo empecé con el fútbol, pero trascendí en lo político".

Diego Armando también se dio tiempo para recordar sus primeros pasos en asuntos fuera de la cancha: "Yo empecé con el fútbol, pero trascendí en lo político".

Publicado 10 julio 2018



Blogs


En su programa, "De la mano del Diez", el Pelu confesó cuáles son sus jugadores favoritos y qué es lo que ha caracterizado a este torneo.

El astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona reveló su análisis mundialero para el decisivo partido entre Inglaterra y Croacia, que definirá a la escuadra que deberá luchar contra Francia por la Copa del Mundo

Para el Pelusa, el juego de Inglaterra presenta más posibilidades de clasificar a la final porque "tiene muy buena asociación de chicos: (Raheem) Sterling, (Harry) Kane, (Kyle) Walker, que forman una línea de tres que es muy mentirosa", aludiendo a los trucos desplegados por los ingleses, en su reciente encuentro contra Suecia, "porque hizo todos los cambios a favor, al contrario", comentó Maradona.

"El fútbol es así, todo está bien", afirmó el exfutbolista.

Pese a la apuestas populares por la escuadra de Gareth Southgate, Maradona apela a que este ha sido el Mundial de la "colectividad" y que, por lo tanto, todo puede pasar en el partido de mañana.

"Me parece que Croacia tiene posibilidades (de pasar a la final), pero cuidado, no es fácil jugar una semifinal, no es lo mismo estar en cuartos o en octavos, la semifinal es la que te lleva a lo más alto del fútbol", aconsejó.

Haciendo un análisis general de lo que ha sido Rusia, hasta ahora, el exjugador argentino profundizó su reflexión sobre el juego colectivo, expresando que este Mundial "no nos dejó mucha técnica individual, pero sí vimos a unos equipos que quisieron demostrar más de lo que tenían (...). Creo que podríamos decir que el equipo le está ganando a las individualidades".

Al respecto, mencionó los casos de Argentina, Brasil, Alemania y España, cuyas figuras prometían más que el conjunto mismo y que, finalmente, terminaron retirándose de la fiesta deportiva mucho antes de lo previsto.

Sobre sus jugadores favoritos de lo que ha sido el torneo, Maradona no titubeó: "Me gusta mucho, mucho, mucho, Mbappé. Me parece que es la revelación del Mundial", aunque también destacó el juego de Antoine Griezmann, Romelu Lukaku, y Eden Hazard.

Foto: archivo

Consultado sobre su participación fuera de la cancha, a lo largo de su carrera, Maradona evocó sus primeros pasos en la política: "Yo empecé con el fútbol, pero trascendí en lo político, en defender a mi país, en defender a los jugadores de fútbol, y me fui haciendo fuerte"

"Yo no sé si hoy algún jugador se animará a hacer un sindicato para aquellos jugadores que no tuvieron la oportunidad o la suerte que tuvimos nosotros de ganar un poco más de dinero", subrayó el astro argentino.

Asimismo, recordó cómo comenzó a acercarse al pensamiento de izquierda, una vez que llegó a Europa: "(por ser argentino) Me preguntaban que qué opinaba del Ché. Entonces, empecé a agarrar libros y empecé a nutrirme de esa gente grandiosa, que son los próceres nuestros", sostuvo.

>> Atributos de los 4 mejores equipos del mundial según Maradona


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.