• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maradona especifica las cualidades de los cuatro mejores equipos del mundial Rusia 2018

Maradona especifica las cualidades de los cuatro mejores equipos del mundial Rusia 2018 | Foto: @DeLaManodelDiez

Publicado 10 julio 2018



Blogs


El astro del fútbol destaca los atributos de las selecciones que se mantienen en instancias finales del mundial de Fútbol. 

A continuación presentamos los atributos clave de los cuatro conjuntos semifinalistas de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 con la visión experta de Diego Armando Maradona, ofrecida en el programa De La Mano Del Diez, transmitido por teleSUR.

FRANCIA

"Yo le veo a Francia como posible campeón por todas las figuras que tiene: Mbappé, Griezmann, Lloris y Kanté en media cancha"

Tienen una defensa sólida y un medio campo que corre todo. Con Paúl Pogba liderando la zona de traslado, Francia tiene gran velocidad pero se desgasta en la presión que ejerce. 

El delantero de 19 años Kylian Mbappé es inmarcable, sus compañeros no tienen su velocidad, cuando él encara se hace difícil de marcarlo por su cambio de ritmo. Y además, tiene un arquero (Hugo Lloris) que desde hace mucho tiempo no veía, no ha errado ningún partido.

 Francia avanzó este martes y espera al vencedor de la segunda semifinal para disputarse el primer lugar del torneo.

INGLATERRA

"Me parece que Inglaterra está más que bien, tiene soltura en la pelota, encara a todo el mundo, sobresale por supuesto Sterling, es terrible, muy bicho, un artífice"

En cuanto a estrategia de juego, "los ingleses están más que bien", la misma consiste en mantener el balón en su poder, encarando jugador a jugador. Maradona destaca el funcionamiento de Raheem Sterling por su velocidad y picardía para ir tras el balón. 
Inglaterra tiene la estrategia de pelota parada que ha surtido efecto en los partidos, pues del total de goles marcados, ocho son de esta táctica.

CROACIA

"A Croacia lo veo muy sólido. El otro día jugó a media máquina y ganó caminando"

Croacia viene jugando bien, su figura es Luca Modric, encargado de hacer rodar el balón, su distribución para los volantes laterales, su juego es vertical y frontal, abasteciendo balones a los versátiles Mario Mandzukic, Iván Rakitic e Iván Perisic, que con su juego colectivo han sido capaces de desactivar cualquier dispositivo defensivo de las selecciones a las que se han enfrentado.

BÉLGICA

"Bélgica despertó, tiene jugadores que a la selección le pueden hacer llegar a tener el nivel del 86"

El equipo belga posee un equipo compacto, empezando con su guardameta Courtois, luego su medio campo entre Hazard y De Bruyne, quienes logran la mayoría de llegadas importantes para el combinado. Su potente arponero es Lukaku, que a pura potencia y velocidad liquida defensa y medio campo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.