• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exentrenador de Argentina espera que el resurgimiento de la izquierda en el país azteca, se repita en Brasil y en su natal Argentina.

El exentrenador de Argentina espera que el resurgimiento de la izquierda en el país azteca, se repita en Brasil y en su natal Argentina.

Publicado 2 julio 2018



Blogs


El exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, aseguró que el triunfo de AMLO en México es una alegría para América Latina.

El ídolo del fútbol argentino Diego Armando Maradona aseguró este lunes que pese a la derrota de México, los aztecas ya le habían dado una alegría a América Latina, la noche del domingo con el triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador

El Diego recordó que, pese a la alegría del triunfo de la izquierda en México, "hay que ver cómo (López Obrador) se las arregla con Trump. Es muy difícil gobernar para él, pero cuidado, que estamos vivos (...) Aguante López Obrador, seguimos ganando terreno", recalcó.

"Por fin ganó las elecciones en México, y la verdad es que nos puso contentos a todos (...) sobre todo después de que para mí en la anterior (elección de 2006) le hayan quitado, prácticamente, la Presidencia ", aseguró el Pibe de Oro durante su programa  "De la mano del 10". transmitido por teleSUR.

>> Maradona elogia hazaña de Rusia tras eliminar a España

Maradona no solo es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, sino también es universalmente reconocido por su postura política en favor de los pueblos oprimidos del mundo. Defensor de Gobiernos como de Cuba, Venezuela, Palestina o Bolivia, y gran amigo de Nicolás Maduro, Luiz Inácio Lula da Silva, Raúl Castro, Evo Morales.

Por eso, el Pelu aseguró que el triunfo de López Obrador en México significó que los pueblos de América Latina "estamos vivos". Maradona, afirmó que, luego de esto espera que Lula regrese a la Presidencia de Brasil, y que en su país natal ocurra "la explosión argentina".

"No quiero crear violencia con esto", aclaró, "pero es inadmisible que al pueblo se le mienta como le mintió Macri con todos los proyectos que dijo que tenía. No metió una, al contrario", dijo el exentrenador de la albiceleste.

Foto: Cubaxdentro

Haciendo un parangón entre lo sucedido en las urnas y en la cancha, Maradona concluyó que México "puso todo, hizo fuerzas hasta que tuvo piernas" y se retiró del Mundial habiéndolo entregado todo. "Ojalá Argentina hubiese peleado el partido como lo peleó México", mencionó el 10, agregando que si se lo pidieran, volvería a entrenar a la escuadra Argentina, " y lo haría gratis, no pediría nada a cambio", apuntó.

Con respecto a los partidos de mañana en el que se disputan el pase a cuartos de final Colombia e Inglaterra, Maradona expresó que ve una Colombia distinta, es una Colombia que quiere paz y un triunfo en el fútbol los ayudaría mucho. Dios va a estar con Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.