• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se mantendrá el llamado pollo solidario, resultado de las 3.000 toneladas que el Gobierno adquiere en Estados Unidos y que vende a un precio más bajo en el mercado.

Se mantendrá el llamado pollo solidario, resultado de las 3.000 toneladas que el Gobierno adquiere en Estados Unidos y que vende a un precio más bajo en el mercado. | Foto: El 19 digital

Publicado 7 junio 2022



Blogs


Productos como el aceite, la harina de trigo y el pollo se mantendrán con una reducción de aranceles.

El ministro de Fomento Industria y Comercio de Nicaragua, Jesús Bermúdez, dio información este lunes sobre el mantenimiento de medidas dirigidas a contrarrestar el alza de los precios de los productos de la canasta básica.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Nicaragua: seguiremos fortaleciendo el ALBA-TCP

Un acuerdo ministerial estipula la prórroga de una salvaguarda para bajar aranceles de productos básicos como el aceite crudo, de soya refinado y de crudo de palma, así como la harina de trigo.

También se mantiene bajo subsidio el llamado pollo solidario, obtenido por el Gobierno en Estados Unidos y que se vende a 26.59 córdobas (0.74 centavos de dólar) por libra (460 gramos) en los mercados nacionales, en reducción de unos 15 córdobas.

El ministro recordó que el país depende en un 65 por ciento de la importación de materias primas, acciones comerciales que se ven obstaculizadas en la escena internacional y repercuten en el abastecimiento del país.

Con respecto al aumento del costo de 14 productos de los 23 de la canasta básica, en comparación con el año anterior, el ministro aclaró que se debe a una restricción de las importaciones provenientes de Indonesia.

Este país redujo sus exportaciones, lo que ha provocado una menor oferta internacional y, por consiguiente, un alza en los precios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.