• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Onamet pronostica que una nueva vaguada provocará un aumento en las precipitaciones para las regiones noreste y sureste.

La Onamet pronostica que una nueva vaguada provocará un aumento en las precipitaciones para las regiones noreste y sureste. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2023



Blogs


El COE mantiene ocho provincias dominicanas en alerta amarilla y diez en verde.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este  viernes que mantiene a dieciocho provincias en alerta ante las condiciones climáticas generadas por una vaguada.

LEA TAMBIÉN:

Empresa minera cierra operaciones en República Dominicana

“El COE mantiene 08 provincias en alerta amarilla y 10 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas”, puntualizó el ente en su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con el COE, se encuentran en alerta amarilla las provincias de Santiago, Valverde, Elías Piña, Espaillat, Puerto Plata y La Vega así como nueve comunidades de Monte Cristi: Machete, Martín García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubin, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo.

Entre las provincias que se encuentran en alerta verde figuran San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan, Peravia, Monseñor Nouel, Dajabón, Azua y Hermanas Mirabal.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que estas precipitaciones se prolongarán hasta primeras horas de la noche y luego se prevé dispersión de nubes.

Para la jornada del sábado, se espera que el país continúe bajo la influencia de la vaguada, por lo que después del mediodía se prevén nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La Onamet refirió además que los niveles de alerta meteorológica podrían cambiar en el transcurso del fin de semana, especialmente el domingo 28.

El ente meteorológico pronostica que una nueva vaguada provocará un aumento en las precipitaciones para las regiones noreste y sureste, por lo que insta a la población a atender los boletines e informes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.