• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos actos de violencia ocurren durante las protestas en curso en Bagdad (capital iraquí), y en las provincias del sur de Irak.

Estos actos de violencia ocurren durante las protestas en curso en Bagdad (capital iraquí), y en las provincias del sur de Irak. | Foto: Reuters

Publicado 4 noviembre 2019



Blogs


Pese a que en este incidente las fuerzas de seguridad dispararon al aire para dispersar a la multitud, no se reportan víctimas.

Un grupo de manifestantes iraquíes atacó este domingo el consulado iraní en la ciudad de Karbala (Irak), al tiempo que reemplazaron la bandera de Irán por la iraquí y prendieron fuego a la parte inferior de la pared.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas bajo fuerte represión policial en Irak

Pese a que en este incidente las fuerzas de seguridad dispararon al aire para dispersar a la multitud, no se reportan víctimas. Asimismo, medios locales informaron que los miembros del personal iraní lograron escapar por la salida trasera.

A través de las redes sociales aparecieron videos que muestran a algunos de los manifestantes acercándose al fuego, sacando objetos en llamas y tirándolos hacia otro lado de las barricadas.

Estos actos de violencia ocurren durante las protestas en curso en Bagdad (capital iraquí), y en las provincias del sur de Irak, que son en su mayoría chiítas. Las manifestaciones estallaron por primera vez el pasado 1 de octubre, cuando la gente salió a las calles para protestar por el desempleo, la corrupción y los servicios públicos deficientes.

Las protestas antigubernamentales en Irak van dirigidas contra la clase dirigente, acusadas por la población local de saquear la riqueza de su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.