• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gatkuoth asegura que la intención de este retiro es reforzar la confianza entre los líderes.

Gatkuoth asegura que la intención de este retiro es reforzar la confianza entre los líderes. | Foto: Religión Digital

Publicado 3 abril 2019



Blogs


El retiro espiritual del próximo martes aspira impulsar a los representantes de las fuerzas políticas en Sudán del Sur.

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir y el líder opositor Riek Machar fueron invitados al Vaticano por el Papa Francisco a un retiro espiritual con la intención de impulsar un acuerdo de paz entre ambas fuerzas políticas.

LEA TAMBIÉN: 

Papa Francisco ya pidió perdón, dice El Vaticano a México

El retiro espiritual se llevará a cabo el próximo martes en la Santa Sede, al cual ambos líderes ya han manifestado su intención de asistir, sin embargo, Machar asistirá solo si le otorgan permiso ya que se encuentra bajo arresto domiciliario.

"Puedo afirmar que hay en programación la próxima semana en el Vaticano un retiro espiritual para los líderes de Sudán del Sur", así lo aseguró el portavoz de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

 El portavoz del Movimiento de Liberación Popular de Sudán, Manawa Peter Gatkuoth resaltó que Machar "No puede moverse sin permiso de la Autoridad Intergubernamental de Desarrollo de África Oriental". | Foto: Religión Digital

El pontífice aseguró visitaría la nación africana para brindar un aliento de paz, durante la visita de Kiir al Vaticano a mediados del mes de marzo.

Los conflictos internos de Sudán del Sur han afectado a toda la nación, en la que existe una crisis humanitaria, además de la migración de más de 2,3 millones de nativos a países de la región, sin mencionar los casi dos millones de desplazados y los casi siete millones de personas con problemas para garantizar el alimento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.