• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas armadas de Malí, que contraolan el país tras una asonada militar el año pasado, son objeto de frecuntes ataques terroristas.

Las fuerzas armadas de Malí, que contraolan el país tras una asonada militar el año pasado, son objeto de frecuntes ataques terroristas. | Foto: Twitter: Fuerzas Armadas Malí

Publicado 4 febrero 2021



Blogs


Entre los muertos, una veintena pertenecería a la organización terrorista que atacó al ejército maliense.
 

Al menos nueve soldados de las Fuerzas Armadas de Malí resultaron muertos este miércoles en un ataque atribuido a grupos terroristas a un campamento en Boni, en el centro-sur del país africano.

LEA TAMBIÉN: 

ONU condena muerte de cuatro cascos azules por ataque en Malí

Así lo informó la institución castrense en un comunicado en el que detalló que el ataque, así como que se produjo sobre las 06H15 horas (UTC) y se saldó también con seis soldados heridos que fueron evacuados a la ciudad de Sevaré por la Fuerza Aérea y la misión de la ONU en el país (MINUSMA).

Entre el grupo terrorista, el cual perpetró el ataque con motocicletas, un vehículo blindado y distintas armas, se notificó una veintena de bajas tras la defensa de la aviación militar maliense y la Operación Barkhane, lanzada por la antigua potencia colonial, Francia, para combatir el terrorismo en la zona del Sahel.

De igual manera, el suceso dejó graves daños materiales en la base militar situada a 90 km de Douentza, así como inmovilizado el vehículo blindado y varias motocicletas de los atacantes.

El ataque fue reivindicado por el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (GSIM), uno de los más activos en la región y parte de los varios grupos extremistas de distorsionada confesión islámica afines a Al Qaeda o al Estado Islámico y otros sin clara filiación ideológica, los cuales combaten contra los Gobiernos de Mali, Níger y Burkina Faso, en la región africana del Sahel -entre el desierto del Sáhara al norte y la sabana sudanesa al sur-, donde durante los dos últimos años se percibe un incremento de tales acciones armadas
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.