• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU pide responder a esta agresión con una ofensiva contundente, que permita erradicar la amenaza del terrorismo en la región.

ONU pide responder a esta agresión con una ofensiva contundente, que permita erradicar la amenaza del terrorismo en la región. | Foto: @UNPeacekeeping

Publicado 20 enero 2019



Blogs


Ataque terrorista en el campamento de Aguelhok, al noreste de Mali, dejó ocho fallecidos y 19 heridos. 

Al menos ocho agentes de las Fuerzas de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fueron asesinados este domingo tras un ataque terrorista perpetrado en el campo de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas (Minusma) en Mali, África.

De acuerdo a un balance provisional, al menos ocho Cascos Azules murieron, indicó una fuente de la Minusma.

La arremetida tuvo lugar en horas de la mañana de este domingo, en una base militar en Aguelhok, a 200 kilómetros al norte de la localidad de Kidal. 

(Minusma repele ataque terrorista en un complejo militar de Aguelhok en Mali)

La misión de ONU informó en un comunicado, que los atacantes llegaron al complejo donde se encontraban los Casos Azules en varios vehículos y abrieron fuego. Pese a que la agresión fue repelida de inmediato, no se pudieron evitar las bajas, indicaron.

El representante del secretario general de la ONU en Mali, Mahamat Saleh Annadif, aseveró que la agresión "ilustra la determinación de los terroristas a sembrar el caos, y esto exige una respuesta contundente y concertada de todas las fuerzas para aniquilar la amenaza del terrorismo en (la región del) Sahel".

Esta no es la primera vez que los militares en funciones en Mali sufren bajas en enfrentamientos con grupos insurgentes. En abril de 2018 el campamento de Aguelhok fue atacado con morteros, causando la muerte de cuatro soldados. 

>> Los cascos azules y las denuncias de abusos sexuales en misiones de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.