• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exprimer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, busca conseguir consensos con otras organizaciones minoritarias para formar Gobierno.

El exprimer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, busca conseguir consensos con otras organizaciones minoritarias para formar Gobierno. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 20 noviembre 2022



Blogs


Muhyiddin Yassin, de la coalición Perikatan Nasional, dijo que obtuvo el apoyo de dos bloques regionales con sede en la isla de Borneo.

El exprimer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, se aseguró este domingo el respaldo de dos bloques políticos en su intento de formar un nuevo Gobierno después de que las elecciones generales arrojaran un parlamento sin mayoría parlamentaria.

LEA TAMBIÉN:

Malasia acude a las urnas para elegir a nuevo Parlamento

Muhyiddin, de la coalición Perikatan Nasional, dijo que obtuvo el apoyo de dos bloques regionales con sede en la isla de Borneo. Eso aumentaría el recuento de escaños de su alianza de 73 a 101, aún por debajo de la mayoría requerida de 112.

"Estoy seguro de que obtendré suficiente apoyo de los legisladores que me permitirán ser designado por el rey como primer ministro", afirmó Yassin, sin decir qué otros partidos podrían respaldarlo.

Anwar Ibrahim, líder de la oposición desde hace mucho tiempo, cuya coalición Pakatan Harapan ganó la mayor cantidad de escaños en las elecciones del sábado, también está compitiendo para ganar el apoyo de otros grupos.

La coalición Pakatan Harapan (PH) de Anwar aseguró 82 escaños en el parlamento, mientras que Perikatan Nasional (PN), con sede en Malasia, se quedó atrás con 73 escaños, indicó la Comisión Electoral de Malasia temprano en la mañana del domingo.

La votación se suspendió en un escaño en el estado de Sarawak, en Borneo, después de que las inundaciones impidieran que los trabajadores electorales y los votantes llegaran a algunos colegios electorales.

La coalición gobernante Barisan Nasional (BN) del primer ministro Ismail Sabri Yaakob, dominada por su partido Organización Nacional de Malayos Unidos (UMNO), sufrió grandes reveses y emergió con solo 30 escaños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.