• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 En general, casi 1.000 candidatos competirán por 222 escaños en el Parlamento.

 En general, casi 1.000 candidatos competirán por 222 escaños en el Parlamento. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 19 noviembre 2022



Blogs


Al menos un 70 por ciento de los 21 millones de votantes (de un país de más de 32 millones de personas) habían votado hasta las 16H00 horas locales.

Las elecciones parlamentarias en Malasia registraron una participación inédita este sábado, mientras las autoridades locales confirmaron el cierre paulatino de los colegios electorales a medida que se aproxima el cierre de las urnas.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro de Malasia disuelve el Parlamento


El primer ministro de Malasia, Ismail Sabri Yaakob, y el líder de la oposición, Anwar Ibrahim, dijeron que estaban optimistas de que sus respectivas coaliciones obtendrán suficientes escaños para una mayoría parlamentaria.

Ismail dijo que su coalición podría formar Gobierno esta noche y, de ser necesario, se forjaría una alianza con partidos regionales en Borneo. 

Su coalición, Barisan Nasional, cuyo eje fundamental, la Organización Nacional de Malayos Unidos, desencadenó las elecciones anticipadas, busca aprovechar su escasa mayoría luego de una serie de victorias en las encuestas locales. 

Al menos un 70 por ciento de los 21 millones de votantes (de un país de más de 32 millones de personas) habían votado hasta las 16H00 horas locales, dos horas antes del cierre de las urnas, que abrieron a las 8 de la mañana, 

El electorado se ha expandido de alrededor de 15 millones de votantes hace cuatro años, gracias a la afluencia de jóvenes votantes primerizos después de que la edad mínima para votar se redujera a 18 años.

Las tres coaliciones principales se están reuniendo en los centros de comando en Kuala Lumpur y Putrajaya para monitorear los resultados de las elecciones.

Las encuestas muestran un apoyo creciente a la coalición Pakatan Harapan (PH) del ex viceprimer ministro y líder de la oposición Anwar Ibrahim. En general, casi 1.000 candidatos competirán por 222 escaños en el Parlamento.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.