• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Malasia han descrito estas lluvias como las peores de los últimos 100 años.

Las autoridades de Malasia han descrito estas lluvias como las peores de los últimos 100 años. | Foto: @Cronica_Balear

Publicado 21 diciembre 2021



Blogs


Según las Fuerzas de defensa civil, el número de personas que han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones se situó en más de 40.000. 

La cifra de fallecidos por las inundaciones en Malasia aumentó este martes a 14 mientras más de 40.000 personas han sido desplazadas, informaron los servicios de rescate del país.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones en Malasia dejan 41.000 evacuados

Equipos de rescate localizaron el lunes siete cuerpos en diferentes lugares, que se suman a los encontrados durante el fin de semana, elevando a 14 la cifra total de fallecidos, según la agencia Bernama.

Según un portavoz de las Fuerzas de defensa civil, el número de personas que han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias del monzón se situó en más de 40.000. 

Las fuertes lluvias descritas como las peores en los últimos 100 años ha llevado al cierre de numerosas carreteras y llevado a que miles de personas quedaran atrapadas en sus hogares y vehículos debido a las inundaciones.

También han afectado a algunas terminales del puerto marítimo de Klang, el más importante del país.

El primer ministro malasio, Ismail Sabri Yaakob, anunció el domingo que destinará 23 millones de dólares  para ayudar en la reparación de hogares e infraestructuras dañadas por las crecidas.

Más de 66.000 policías, soldados y bomberos participan en las tareas de emergencia y rescate de las personas atrapadas por las riadas, que solo en el estado de Selangor han provocado al menos 15.000 desplazados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.