• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mahmud Abás reiteró su rechazó a los dictados de Washington en torno a Al-Quds.

Mahmud Abás reiteró su rechazó a los dictados de Washington en torno a Al-Quds. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


Mahmud Abás, explicó que suspendió los pactos con Israel debido al incumplimiento de los acuerdos firmados bajo auspicios internacionales por parte del estado sionista.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, aseguró  que nunca aceptará las imposiciones y órdenes del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), sobre el territorio palestino.

LEA TAMBIÉN:

Palestina rechaza construcción de viviendas por parte de Israel

La agencia estatal palestina de noticias (Wafa) indicó el Abás también rechazó los dictados de EE.UU. en torno a Al- Quds, los refugiados, las fronteras y la seguridad.

En medio de una reunión sostenida este miércoles con una delegación del Congreso estadounidense en Ramalá (norte de la Cisjordania), el presidente explicó que Palestina decidió suspender los pactos con Israel debido al incumplimiento de los acuerdos firmados bajo auspicios internacionales por parte del estado sionista.

El pasado 25 de julio, Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) anunció la suspensión de todos los acuerdos con Israel, tras las demoliciones realizadas por  Tel Aviv en la zona sur de Al-Quds, lo que provocó el desplazamiento de decenas de civiles palestinos.

Por su parte, los congresistas estadounidenses, encabezados por el demócrata  Steny Hoyer, expresó su  apoyo a la solución de dos Estados para lograr la paz y superar el prolongado conflicto israelí-palestino.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump ha profundizado la política pro-Israel de EE.UU. 

Como parte de la agenda pro israel, el gobierno de Trump reconoció  la ciudad palestina de Al-Quds como “capital israelí” y ha defendido el “derecho” del régimen de Tel Aviv a anexarse partes de Cisjordania.

Washington promovió  el llamado “acuerdo del siglo” que sirve a los intereses de Israel, pues, niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la ilegal creación del régimen israelí en 1948, además otorga a Israel la mayor parte de la fértil área C de Cisjordania y ni siquiera contempla la existencia de un Estado palestino separado y soberano.

Debido a estas medidas claramente a favor de los israelíes, las autoridades palestinas insisten en que Donald Trump carece de la neutralidad necesaria para mediar entre palestinos e israelíes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.