• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente palestino considera la decisión de EE.UU. de trasladar su embajada a Jerusalén significa un "regalo al movimiento sionista".

El presidente palestino considera la decisión de EE.UU. de trasladar su embajada a Jerusalén significa un "regalo al movimiento sionista". | Foto: AVN

Publicado 8 mayo 2018



Blogs


Abás pidió a los Estados latinoamericanos evitar copiar la decisión de EE.UU. de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, pidió a los Estados latinoamericanos no respaldar la decisión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar su embajada de Tel Aviv al territorio en disputa.

Durante una reunión en Caracas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Abás recordó que la decisión tomada por el presidente estadounidense viola el derecho internacional.

>> Venezuela y Palestina firman acuerdos de cooperación

Fuente: EFE

Asimismo, el mandatario palestino saludó el hecho de que su par Maduro decidiera rechazar el cambio en la política de EE.UU. con respecto a Jerusalén y resaltó los esfuerzos hechos por Venezuela a favor de la Causa Palestina.

Por su parte, el presidente Maduro manifestó su apoyo a la causa Palestina y expresó su deseo de que Palestina y Venezuela sigan estrechando lazos, tal como lo han hecho con las firmas de los últimos acuerdos en materia de turismo, comercio y área militar.

>> Palestina envía convoy de 20 camiones de medicamentos a Gaza

EE.UU. prevé realizar el traslado de su embajada en Tel Aviv a Jerusalén el próximo 14 de mayo y dos días después Guatemala hará lo mismo, mientras que Paraguay esperará hasta finales de mayo para imitar la reubicación de la sede diplomática.

El pasado 30 de marzo, el pueblo palestinos decidió iniciar un movimiento de protesta denominado como la Marcha del Retorno que se lleva a cabo cada viernes, pero desde entonces los ataques del Ejército israelí no han cesado y hasta la fecha han dejado al menos 44 muertos -la mayoría jóvenes- y más de cinco mil heridos.

Con la manifestaciones el pueblo palestino busca llamar la atención sobre la lucha que libran tras haber sido expulsados de sus tierras, ahora ocupadas por Israel.

Israel, por su parte, no ha parado de amenazar a Palestina y de señalar que la Gran Marcha del Retorno es una "peligrosa provocación" que puede "estar poniendo en riesgo vidas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.