• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Magnus Carlsen logró su primera corona mundial en el año 2013 y estaría disputándola nuevamente en 2023.

Magnus Carlsen logró su primera corona mundial en el año 2013 y estaría disputándola nuevamente en 2023. | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2021



Blogs


El duelo particular entre el noruego y el ruso marcha ahora 5-4 en favor de Carlsen. 

El jugador noruego Magnus Carlsen alcanzó el viernes su quinto título en mundiales de ajedrez al derrotar al ruso Yan Nepómniaschi en la oncena partida de la final del evento que se celebraba en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza boicot diplomático a JJ.OO. Beijing 2022

El gran maestro Carlsen, quien abrió su partida de esta fecha con piezas negras, derrotó a Nepómniaschi en la jugada 39.

El enfrentamiento de esta jornada terminó abriendo el resultado colocó el tope 7.5 a 3.5; distancia que hizo a Carlsen inalcanzable para el ruso, por lo que no hicieron falta las otras tres partidas pactadas.

Esta vez, el jugador ruso eligió variar su predilección por la salida española para, en la jugada tres, utilizar una apertura italiana, pero la ineficacia de su fórmula y una serie de errores, hicieron que inclinara su rey temprano en el partido ante el que es, sin duda, es el mejor ajedrecista del mundo a sus 31 años de edad.

Ahora, luego de cuatro partidas sin perder, Magnus Carlsen inclina a su favor el desafío personal con Nepómniaschi: cinco juegos ganados para el noruego, cuatro para el ruso.

Carlsen ha sido líder del campeonato del mundo desde el 2013 cuando le ganó el duelo al Gran Maestro indio Viswanathan Anand y le tocaría defender la corona mundial en 2023, cuando fecha en la que se cumpliría una década de su reinado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.