• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mafalda es idealista, y cuestiona e ironiza temas relevantes sobre nuestro planeta y las cosas que suceden en él.

Mafalda es idealista, y cuestiona e ironiza temas relevantes sobre nuestro planeta y las cosas que suceden en él. | Foto: @porkestendencia

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


La famosa tira de la niña inteligente y crítica fue publicada por primera vez el 29 de septiembre del año 1964.

La popular historieta Mafalda cumple este martes su aniversario número 56 desde su primera publicación.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué los 29 de cada mes los argentinos comen ñoquis?

Creada por el dibujante y humorista gráfico argentino, Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como "Quino", la figura de Mafalda ha llegado a ser conocida en distintos países de Latinoamérica y Europa.

La famosa tira de la niña inteligente y crítica fue publicada por primera vez un día como hoy, pero del año 1964, en el semanario Primera Plana de Buenos Aires, Argentina.

La historieta que según lo referido en medios culturales argentinos "expresa parte del pensamiento de la clase media"; representa para muchos una denuncia colectiva, protagonizada por una niña que se muestra preocupada por problemas del globo terráqueo y dudas existenciales.

Mafalda es idealista, y cuestiona e ironiza temas relevantes sobre nuestro planeta y las cosas que suceden en él, a través de la interacción con su padre, su madre Raquel, su hermano Guille, su amigo Felipe, su amigo Miguel "Miguelito" Pitti, su amiga Libertad, o reflexiones propias.

La historieta que en esta jornada cumple 56 años de publicación, cuyo personaje principal fue creado por Quino, en el contexto de Guerra Fría, el hippismo y las dictaduras en la región latinoamericana; ha sido traducida a más de 30 idiomas, y sus viñetas se han utilizado a nivel mundial con fines pedagógicos, publicitarios, festivos, políticos, de denuncia social, para causas sobre los derechos humanos, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.