• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se reportan cierres viales en la capital, Quito, y en las ciudades de Guayaquil, Santo Domingo y Portoviejo.

Se reportan cierres viales en la capital, Quito, y en las ciudades de Guayaquil, Santo Domingo y Portoviejo. | Foto: UNE Nacional

Publicado 9 mayo 2022



Blogs


Exigen la equiparación salarial aprobada meses atrás y la aplicación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Cientos de maestros de Ecuador protagonizan desde las primeras horas de este lunes movilizaciones y cierres viales en los que exigen la equiparación salarial y la aplicación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

LEA TAMBIÉN:

Confirman motín en cárcel ecuatoriana de Santo Domingo

De acuerdo con la Unión Nacional de Educadores, hay cierres viales en la capital, Quito, y en las ciudades de Guayaquil (provincia de Guayas), Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas) y Portoviejo (Manabí).

Los docentes reclaman, además, que sean reintegrados al sector colegas suyos que fueron desvinculados, y denuncian que falta una respuesta concreta por parte del Gobierno Nacional, la Asamblea Nacional y la Corte Constitucional en cuanto a la equiparación salarial que se aprobó hace varios meses.

Un dirigente de la UNE en la provincia de Pichincha, Jhonny Tamayo, manifestó que el Gobierno neoliberal de Guillermo Lasso “vetó el derecho a la equiparación salarial y no quiere dar justicia para el magisterio. Vamos a continuar luchando también por el presupuesto para la educación pública”.

Adelantó que el próximo 12 de mayo la UNE se movilizará a nivel nacional y delegaciones de docentes de varias provincias desfilarán desde la Casa del Maestro, en el norte de Quito, hasta la sede de la Corte Constitucional.

También señaló que la protesta de esta jornada se da en solidaridad con educadores que llevan ya siete días de huelga de hambre para exigir la equiparación salarial.

Advirtió que el estado de salud de sus compañeros está gravemente afectados por dicha huelga y responsabilizó al Gobierno por sus vidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.