• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El maestro obtuvo reconocimiento de organismos internacionales y el respeto de la comunidad internacional por su obra.

El maestro obtuvo reconocimiento de organismos internacionales y el respeto de la comunidad internacional por su obra. | Foto: AVN

Publicado 25 marzo 2018



Blogs


Este domingo familiares y allegados del gran maestro dieron el último adiós a quien trabajó durante toda su vida por la democratización de la música y la integración social. 

Familiares y miembros del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela despidieron este domingo al maestro José Antonio Abreu, en el Cementerio del Este (Caracas), luego de salir en caravana desde el Centro de Acción Social Por la Música, donde se realizó el acto velatorio del destacado músico venezolano.

El acto inició la mañana de este domingo en la capilla ardiente en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicada en la ciudad de Caracas (capital).

En el escenario fue dispuesta la urna con el cuerpo del maestro, que estuvo escoltada por la Guardia de Honor y músicos de la orquesta que fundó. 

Foto: AVN

El presidente venezolano Nicolás Maduro acudió al acto para rendir homenaje ante el féretro del maestro, donde junto a familiares e íntimos amigos, ofrendó la bandera nacional y la réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar. 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también rindió homenaje al maestro, informó a través de sus redes sociales Vladimir Padrino López, ministro de Defensa.

Abreu nació en la ciudad de Valera, estado Trujillo, en el oeste del país. Durante su juventud realizó estudios de música, para posteriormente, en el año 1957,  asistir a la Academia de Declamación Musical de Caracas, donde estudió piano, el órgano y clavecín. 

Foto: AVN

Hace 40 años el maestro creó el Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, Abreu se propuso masificar en los niños el aprendizaje de la música a través de orquestas sinfónicas y coros.

>> La herencia de Abreu: El Sistema de Orquestas en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.