• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Jefe de Estado destacó la importancia de esta fecha como el primer paso hacia la independencia de Venezuela

El Jefe de Estado destacó la importancia de esta fecha como el primer paso hacia la independencia de Venezuela | Foto: @PresidencialVen

Publicado 19 abril 2019



Blogs


El presidente deVenezuela conmemoró este viernes el 19 de abril de 1810 como el inicio de la lucha por la Independencia.

El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió este viernes  su reconocimieto al pueblo venezolano en ocasión de la lucha por su indepencia y soberanía, ante la arremetida del imperialismo estadounidense.

LEA TAMBIÉN

Espíritu del 19 de abril sigue vigente en el pueblo venezolano

Mediante su cuenta en la red socialTwitter, el mandatario destacó los venezolanos enfrentan los ataques de EE.UU. y sus aliados con el mismo espíritu del 19 de abril de 1810: “Con la misma rebeldía, hoy hacemos frente a nuevos imperios que pretenden robarnos nuestro sagrado tesoro; La Libertad”.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó a través de la misma red social que el pueblo de Venezuela le dice al imperio de turno que mantenga sus garras y manos fuera de Venezuela.

Este 19 de abril Venezuela conmemora los 209 años del inicio de su gesta independentista al desconocer la autoridad del imperio español, en 1810, el cabildo de Caracas, con el apoyo del pueblo, sectores de las fuerzas armadas, personajes del clero, la sociedad y de los intelectuales, depusieron al gobernador y capitán general Vicente Emparan y a los demás altos funcionarios españoles, enviándolos al exilio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.