• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su último discurso, Chávez pidió al pueblo confiar en Nicolás Maduro

En su último discurso, Chávez pidió al pueblo confiar en Nicolás Maduro | Foto: Misión Verdad

Publicado 8 diciembre 2019



Blogs


El líder venezolano, Hugo Chávez implementó profundos cambios sociales para el beneficio de las masas en su país, llevó al resto del continente su diplomacia de paz y la lucha contra la injerencia de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro recordó este domingo el último discurso que el líder de la Revolución bolivariana, el comandante Hugo Chávez dirigiera al pueblo el 8 de diciembre del 2012.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: Empezó una nueva ola de liberación de los pueblos

"Siete años se cumplen de aquel mensaje que quedó grabado en el alma del pueblo venezolano. La última intervención del comandante Chávez la asumí como un compromiso sagrado que mantendré como muestra de mi lealtad y amor a su legado. Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, ése es el camino!', escribió el mandatario en la red social Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino también recordó la fecha. "La unidad, como tú nos lo pediste, ha sido el camino que hemos tomado los soldados patriotas, los mismos que tú formaste en los ideales bolivarianos, los más puros de la patria. ¡Seguimos leales a tu legado mi Comandante!', subrayó.


Cada 8 de diciembre se celebra en Venezuela el Día de Lealtad a Chávez con motivo a su último discurso hace siete años. El entonces presidente informó al país que viajaría a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica  debido a la presencia de algunas células malignas.

"Eso nos ha obligado a revisar el diagnóstico, la evolución del tratamiento a consultar expertos y se ha decidido que es necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica. Con el favor de Dios, como en las ocasiones anteriores, saldremos victoriosos, saldremos adelante", expresó Chávez dede el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En sus palabras exhortó a la población, a los partidos políticos y a la Fuerza Armada a mantener "la unidad ante las pretensiones divisionistas del imperialismo". Así como ha tomar medidas en el futuro en pro de la seguridad y el bienestar del país.

Además, solicitó al pueblo confiar en las próximas elecciones presidenciales en Nicolás Maduro. "Yo se los pido desde mi corazón, uno de los líderes jóvenes, de mayor capacidad, para continuar si es que yo no pudiera, Dios sabe lo que hace, si es que yo no pudiera continuar".

"Su mano firme, su mirada, su corazón de hombre, del pueblo, con su don de de gente, su inteligencia, con el reconocimiento internacional que se ha ganada. Con liderazgo al frente de la presidente de la república, dirigiendo junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, por el destino de esta patria", enfatizó Chávez.

Tres meses más tarde moriría el líder de la Revolución Bolivariana en Caracas, Venezuela tras dos años de lucha contra el cáncer y luego de someterse a cuatro operación en La Habana.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.