• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro encabezó el miércoles un acto por los 50 años del asesinato de Martin Luther King.

Nicolás Maduro encabezó el miércoles un acto por los 50 años del asesinato de Martin Luther King. | Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Publicado 5 abril 2018



Blogs


“La Constitución es muy clara, es el bolívar la moneda constitucional de la República y así la defenderé", subrayó el presidente venezolano desde Miraflores.

El mandatario  Nicolás Maduro llamó el miércoles a los venezolanos a defender el bolívar como moneda nacional, para así evitar que sectores de la oposición lo cambien por el dólar, como propone uno de los candidatos a la Presidencia.

"Hay una candidato por ahí que ha dicho que si llega a ganar cambiará la moneda del país. El bolívar es nuestra moneda, y la defenderé llueva, truene, o relampagueé", aseguró en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión en referencia al aspirante Henri Falcón

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas (capital), donde conmemoró el 50 aniversario del asesinato de Martin Luther King, pidió el apoyo del pueblo venezolano para evitar que el dólar pase a ser la moneda del país bolivariano.

“La Constitución es muy clara, es el bolívar la moneda constitucional de la República y así la defenderé y pido el apoyo del pueblo para defender el derecho de una nueva economía", manifestó el jefe de Estado, quien es candidato a la reelección.

El pasado 22 de marzo el Ejecutivo venezolano anunció la reconversión monetaria, que se hará efectiva el próximo 4 de junio, y que incluye la reducción de tres ceros a la moneda y la implementación de un nuevo cono monetario.

Falcón, de la mano de su asesor económico Francisco Rodríguez, planea dolarizar al país como solución a la coyuntura económica que padece la nación suramericana.

>> ¿Qué es y para qué sirve la reconversión monetaria en Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.