• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En unión cívico-militar vamos a enfrentar las nuevas etapas de esta pandemia en coordinación total, cercana y absoluta para enfrentar esta pandemia." aseguró el mandatario.

"En unión cívico-militar vamos a enfrentar las nuevas etapas de esta pandemia en coordinación total, cercana y absoluta para enfrentar esta pandemia." aseguró el mandatario. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 12 marzo 2020



Blogs


En conferencia de prensa, el mandatario bolivariano expresó que se ha dado seguimiento a la situación del coronavirus en todo el mundo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que se ha declarado en emergencia permanente al sistema de salud del país para la prevención del Covid-19. Además, descartó que exista en el país pacientes con este virus. 

LEA TAMBIÉN

Venezuela prevenida ante posibles casos de coronavirus

"Hemos tomado las medidas preventivas para detectar la llegada del virus, pero hay que ser objetivo, tener los pies sobre la tierra y saber que en cualquier momento pudiera entrar a nuestro país", destacó el mandatario.

El presidente Maduro explicó que se han hecho las prevenciones hasta donde han permitido las restricciones impuestas por el Gobierno estadounidense.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano destacó que este es el momento de decirle a Donald Trump que levante las restricciones para poder salir a buscar al mercado las pruebas de diagnóstico necesario para el coronavirus. Sin embargo, el mandatario aseguró que han conseguido las pruebas y que tienen las suficientes para esta etapa.

En el país bolivariano. se dispusieron 46 hospitales públicos como centros donde se atenderá el Covid-19 y se han establecido las coordinaciones para que el sistema privado de clínicas se incorpore al brindar las garantías para trabajar mancomunadamente.

El Gobierno de Venezuela decidió suspender por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia para así sumarse a los procesos preventivos en el mundo. De igual forma, se hacen esfuerzos para coordinar con el Gobierno de Colombia. 

El jefe de Estado expresó su solidaridad con el pueblo colombiano afectado ya por este virus. "No se puede politizar este tema, el mismo amerita la unión mundial y que se tomen medidas efectivas a tiempo" resaltó el funcionario.

El presidente Maduro pidió al pueblo de su país la total comprensión, al tiempo que anunció la suspensión y prohibición de concentraciones, eventos, conciertos masivos y el cierre de espacios públicos con el fin de evitar aglomeraciones.  

El mandatario bolivariano recalcó que el coronavirus ha afectado la economía venezolana, fundamentalmente en lo relacionado con el precio del petróleo. No obstante, los años de guerra económica en contra del país, han dado herramientas a los venezolanos que les permiten hoy enfrentar esta situación.

El Gobierno  venezolano seguirá protegegiendo el derecho a la alimentación, al trabajo, y a los sectores más vulnerables. Además, se tomarán las medidas que sean necesarias, cuando sean necesarias, incluyendo el cierre de escuelas, pueblos y ciudades, si así lo demanda la lucha contra el nuevo coronavirus, señaló el mandatario.

La máxima autoridad del país suramericano señaló que existe un Puesto de Comando Presidencial activado las 24 horas, para coordinar las acciones de enfrentamiento contra la pandemia. A su vez, adelantó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez está al frente de dicho puesto.

El presidente Maduro hizo un llamado a las autoridades bolivarianas a ponerse a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta que están enfrentando una pandemia mundial como no se ha visto en más de un siglo. "Se sigue evaluando si es necesario cerrar los aeropuertos a vuelos de otras regiones del mundo", precisó.

​​​​​​​
 

El jefe de Estado destacó el apoyo de China, desde donde están llegando los kits de pruebas de diagnóstico. Venezuela ha solicitado al Gobierno chino la llegada de un grupo de expertos que contribuyan con las experiencias ante el Covid-19.

De Cuba han recibido 10.000 dosis del tratamiento Interferón, medicamento que ha resultado efectivo en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, reconocido sobre todo por el Gobierno chino y por la OMS.

Sin lugar a dudas, sectores de la oposición están tratando de manipular la situación en medio de la pandemia, una situación muy lamentable. “Realizamos un llamado a suspender las campañas dirigidas a generar zozobra en el pueblo”, puntualizó el mandatario bolivariano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.