• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos madrileños están en huelga desde el 28 de septiembre.

Los médicos madrileños están en huelga desde el 28 de septiembre. | Foto: Twitter @danny_lovsky

Publicado 7 octubre 2020



Blogs


La huelga incluye a casi 30.000 profesionales del sector sanitario.

La huelga indefinida convocada por el Sindicato de Enfermería (Satse Madrid) inició este miércoles en la capital española e incluye a los profesionales de Enfermería, Enfermería Especializada y Fisioterapia públicas madrileñas.

LEA TAMBIÉN 

España reporta casi 12.000 contagiados a la Covid-19 en un día

El paro incide en el trabajo de Atención Primaria, atención hospitalaria, SUMMA 112 y residencias públicas dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (Amas). Asimismo, Satse Madrid criticó los servicios mínimos decretados por la Comunidad de Madrid al considerarlos “abusivos”.

Además, el sindicato sostiene que las medidas del Gobierno autonómico buscan “entorpecer el derecho de los profesionales de defender sus reivindicaciones de forma justa y pacífica mediante la convocatoria de una huelga”, al afirmar que se han marcado en un 100 por ciento en muchas unidades.

Satse asegura que la estrategia de las autoridades pretende “entorpecer una protesta que lleva tiempo larvándose y que cada día que pasa tiene más apoyos”. También, recordó el malestar existente entre los profesionales y resaltó que llevan tiempo denunciando la escasez de plantillas.

Asimismo, condenaron la existencia de plazas que llevan tiempo sin cubrir, la falta de contratos estables, la demora de la Oferta de Empleo Público (OPE) y la falta de organización. Además, Satse denunció que las retribuciones de estos profesionales en la región son las más bajas del Estado, lo que ha provocado el abandono de “cientos de profesionales”, agravado por la falta de estabilidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.