• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Reivindicamos la lucha revolucionaria de nuestros hijos", es el lema que acompañará a este movimiento durante el encuentro.

“Reivindicamos la lucha revolucionaria de nuestros hijos", es el lema que acompañará a este movimiento durante el encuentro. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2022



Blogs


Las madres de los desaparecidos se reunieron en la Plaza de Mayo por primera vez el 30 de abril de 1977 para solicitar el regreso con vida de sus hijos.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo celebra este sábado el 45 aniversario de la lucha sostenida contra la dictadura militar en Argentina de 1976 a 1983, con la premisa "Reivindicamos la lucha revolucionaria de nuestros hijos".

LEA TAMBIÉN:

Justicia argentina revisará caso de mujer condenada tras defender a hija

Llegarán a la Casa Rosada para rememorar a sus hijos, víctimas del abuso y la violencia que sufrieron en manos de las Juntas Militares.

“Reivindicamos la lucha revolucionaria de nuestros hijos. Convocamos a todos aquellos que nos acompañaron siempre a recordar y abrazar a quienes no dejaron nunca de luchar”, insta la Asociación en un comunicado.

La reivindicación comenzó el pasado viernes en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con la presentación del libro "Norita, la madre de todas las batallas", de Gerardo Szalkowicz, biógrafo de Nora Cortiñas, una de las madres de los desaparecidos.

Mientras que este sábado se realizará una serie de homenajes a las activistas por parte de instituciones docentes y culturales del país.

“Volver a la Plaza es como el encuentro con los hijos que nos faltan, un encuentro tácito, pero en serio”, explica la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini.

Por tanto, a las 16H00 hora local volverán a rodear la pirámide de Mayo que ha servido como sede de sus múltiples protestas.

Las madres de los desaparecidos se reunieron en la Plaza de Mayo por primera vez el 30 de abril de 1977 para solicitar el regreso con vida de sus hijos. Luego, exigieron conocer la identidad de los criminales, así como su debido enjuiciamiento.

Durante la época dictatorial se violentó a más de 30.000 personas, muchos de ellos registrados como desaparecidos.

Aunque las madres y su red de colaboración fueron perseguidas y coaccionadas durante años, lograron convertirse en un referente de resistencia mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.