• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Madres de la Plaza de Mayo han marchado reclamando memoria, verdad y justicia desde hace 43 años.

Las Madres de la Plaza de Mayo han marchado reclamando memoria, verdad y justicia desde hace 43 años. | Foto: @PrensaMadres

Publicado 30 abril 2020



Blogs


Las Madres de Plaza de Mayo se juntaron el 30 de abril de 1977 por primera vez.

Las Madres de Plaza de Mayo, asociación de mujeres argentinas que salieron a buscar a sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983), cumplen este 30 de abril 43 años de lucha sostenida.

LEA TAMBIÉN

Juez ordena restituir archivo histórico de Madres Plaza de Mayo

En un nuevo aniversario de aquel 30 de abril de 1977, las Madres de la Plaza de Mayo conmemoran este año su lucha, de forma virtual, en medio del cumplimiento de las medidas para prevenir el nuevo coronavirus en el país.

Las Madres han sido referente de la búsqueda de verdad y justicia para los más de 30.000 detenidos-desaparecidos de la última dictadura militar argentina. En redes sociales, las saludan y reconocen la labor de las mujeres que desafiaron la dictadura en la nación suramericana.

 

 Fotografías, frases y mensajes de apoyo a esas mujeres guerreras se suceden en Twitter bajo la etiqueta #43AñosDeMadres.

 
 

Asimismo, las Madres recordaron que como parte de los 43 años de lucha ininterrumpida, transmitirán en vivo a través de YouTube a las 15H30, hora local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.