• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades confirmaron la desaparición de al menos 19 personas. Se registran casi 55.500 personas afectadas.

Las autoridades confirmaron la desaparición de al menos 19 personas. Se registran casi 55.500 personas afectadas. | Foto: BNGRC

Publicado 27 enero 2023



Blogs


Las víctimas fueron reportadas en las regiones de Analanjirofo, Atsimo, Atsinanana, Betsiboka, Sava, Sofia y Vatovavy. Se reportan además 19 desaparecidos.

La cifra de fallecidos en Madagascar como consecuencia del azote del ciclón Cheneso aumentó este viernes a 16 personas mientras se reportan miles de desplazados debido a las fuertes lluvias del sistema meteorológico.

LEA TAMBIÉN:

Ciclón Batsirai deja casi un centenar de muertos en Madagascar

El director de la Oficina Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (Bngrc), Elack Andriankaja, confirmó el número de decesos en declaraciones a medios internacionales.

De acuerdo con fuentes locales, las víctimas fueron reportadas en las regiones de Analanjirofo, Atsimo, Atsinanana, Betsiboka, Sava, Sofia y Vatovavy, donde además se han registrado alrededor de 14.500 viviendas inundadas.

De igual forma, las autoridades confirmaron la desaparición de al menos 19 personas cuando se contabilizan casi 55.500 personas afectadas. Los especialistas señalan que la cifra pudiera aumentar debido a que las severas lluvias persistirán en las próximas jornadas.

A su vez, la Bngrc señaló que más de 160 escuelas han quedado destruidas o parcialmente destruidas, por lo que 5.300 niños pudieran no retornar a las clases cuando pase el ciclón ante la afectación de la infraestructura educativa.

Cheneso penetró el 19 de enero en la nación africana por la costa noreste con dirección al suroeste, provocando persistentes lluvias e inundaciones, por lo que las autoridades han llamado a no cruzar puentes y ríos en pos de no lamentar pérdidas humanas.

En enero del pasado año, la tormenta tropical Ana dejó un saldo de más de 80 fallecidos en Madagascar, Mozambique y Malawi, agudizando la compleja situación económica y humanitaria que presentan estos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.