• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Francia, Emmanuel Macron y su homólogo español Pedro Sánchez se reunieron en el Palacio de la Moncloa, España.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron y su homólogo español Pedro Sánchez se reunieron en el Palacio de la Moncloa, España. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2018



Blogs


Durante el encuentro ambos mandatarios firmaron un documento de compromiso de ocho puntos de cooperación multilateral. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron y su homólogo español Pedro Sánchez alcanzaron este jueves un acuerdo de cooperación enmarcado en la integración de ambas naciones, con los preceptos de la Unión Europea (UE).

Durante el encuentro realizado en el Palacio de la Moncloa en España, los dos mandatarios firmaron un documento de compromiso de ocho puntos en los que declaraban sus buenas intenciones para trabajar conjuntamente por el desarrollo del bloque europeo.

Asimismo, otros de los puntos más relevantes de los pactos es el tema y problemática de la migración de los países de occidente a la región, por lo que Sánchez propuso organizar una reunión con los ministros europeos para discutir nuevas políticas migratorias.

Los mandatarios europeos firmaron ocho puntos de cooperación enmarcados en agenda  la Unión Europea (UE) para 2020. Foto: EFE. 

"Es necesario una reunión regional de los ministerios encargados de asuntos migratorios (...) es un requisito sine qua non para construir un modelo migratorio basado en la solidaridad y el respeto a los derechos humanos", dijo el nuevo jefe de Estado español.

Entre los asuntos más importantes se discutieron el futuro de la eurozona y los costos de las actuales políticas migratorias y el desarrollo energético con base en practicas más ecológicas, todo como parte de la agenda de la UE para el 2020. 

Por su parte, Macron ya había aplaudido la nueva posición de España ante la comunidad de la UE, por su entera disposición a trabajar conjuntamente, caso contrario al expresidente Mariano Rajoy.

"Sánchez tiene una agenda muy europea (...) sin hacer comparaciones, hay una voluntad de ser un actor europeo muy fuerte por parte del Gobierno actual español", afirmó Macron.

>> Cataluña abordará con España vías de participación sobre futuro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.