• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri agradeció a líderes internacionales por el respaldo dado a sus políticas económicas.

Macri agradeció a líderes internacionales por el respaldo dado a sus políticas económicas. | Foto: Xinhua

Publicado 23 julio 2018



Blogs


El mandatario argentino explicó que pese a la depreciación del peso argentino, el país ha logrado mantener el rumbo. Prometió que todo mejorará el año que viene.
 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, declaró este domingo su satisfacción por el "progreso" que ha tenido el G20, mientras Argentina ejerce la presidencia del foro multilateral.

Según el mandatario argentino, las reuniones han permitido forjar vínculos y desarrollar agendas bilaterales basadas en el diálogo y búsqueda de consenso, sin embargo, no hubo acuerdos concretos sobre el comercio internacional.

Además, la cumbre se dio justo en un momento en el que Estados Unidos (EE.UU.) concretó sus amenazas de aplicar restricciones comerciales contra China y la Unión Europea (UE).

>> Aportante falsa revela uso de su nombre en campaña de Macri

Macri también aprovechó los encuentros sostenidos en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de Buenos Aires para recordar que Argentina logró superar la "turbulencia", refiriéndose a la depreciación del peso argentino frente al dólar y, según él, ahora el país se prepara para una mayor expansión económica en 2019.

El mandatario destacó el apoyo internacional al paquete de medidas que negoció con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que permitieron el desembolso de 50.000 millones de dólares por parte de ese organismo. Sin embargo, mientras avanzaba el encuentro del G20, se desarrolló una protesta protagonizada por argentinos que rechazan la política de recorte en la inversión pública. 

Recientemente, cientos de argentinos han realizado protestas contra el acuerdo de financiamiento del FMI porque representa un fuerte ajuste contra el pueblo y se traduce en la violación de sus derechos.

>> FMI celebra política económica de Macri y pide más recortes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.