• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta cancelación, serán 1,2 millones de personas que hacían uso del reintegro y que ya no dispondrán del beneficio.

Con esta cancelación, serán 1,2 millones de personas que hacían uso del reintegro y que ya no dispondrán del beneficio. | Foto: Derecho en Zapatillas

Publicado 20 febrero 2019



Blogs


Diputados en contra de la medida se encuentran presentando proyectos para revertirla.

El Gobierno de Mauricio Macri ha recortado el beneficio de los pensionados de Argentina, el que obtenían al recibir el reingreso del 15 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de las compras que hicieran con tarjetas de débito.

LEA TAMBIÉN: 

Coalición de Macri elige candidato a gobernador de La Pampa

Los diputados de la Cámara que se encuentran en contra de la medida, presentaron un proyecto de Ley para conseguir que sea aprobada una prórroga del beneficio en las fechas comprendidas entre el pasado primero de enero hasta el próximo 31 de diciembre.

El diputado de la Cámara desde 2011, Pablo Kosiner, del Partido Justicialista -miembro del Frente Para la Victoria-, informó desde sus redes sociales sobre las medidas tomadas por parte de los diputados a favor de prorrogar el beneficio.

"Cuando salió la ley advertimos que iba tener dificultades porque como requería un proceso de bancarización, hay lugares que no tienen PosNet", señaló el legislador.

 

Por su parte, la senadora y candidata a vicegobernadora, Magdalena Odarda también presentó un proyecto para la restitución del retorno del IVA para jubilados pensionados.

Con esta cancelación, serán 1,2 millones de personas que hacían uso del reintegro y que ya no dispondrán del beneficio. La medida se suma a varias otras impuestas por el Gobierno de Macri en desmedro de los adultos mayores argentinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.