• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Macri (c) encabezó el martes la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas.

El presidente Macri (c) encabezó el martes la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas. | Foto: Presidencia de Argentina

Publicado 1 agosto 2018



Blogs


Sin debate en el Congreso, el Gobierno argentino hizo oficial mediante decreto el cambio de accionar de las Fuerzas Armadas.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, firmó un decreto que establece una nueva Directiva de Política de Defensa Nacional, que entre otras cosas ordena la participación de los militares en labores de seguridad pública.

En el documento, publicado el martes, el Poder Ejecutivo traza como "objetivos prioritarios" de su gestión la lucha contra el narcotráfico, la reducción de la pobreza y la "unión de los argentinos".

Horas después, el mandatario defendió el "proceso de reconversión" de los militares para saldar la "deuda histórica con las Fuerzas Armadas de la democracia".

Durante la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, Macri pidió un "debate sincero y genuino" sobre el tema, a pesar de que el texto no pasó por el Congreso para su discusión.

La oposición en pleno, al igual que organizaciones sociales y de derechos humanos, repudian el cambio de rol de los castrenses. Incluso, legisladores presentaron la semana pasada un proyecto de ley para derogar el decreto.

Foto: El Tribuno

Tal como establece el decreto presidencial, el martes arribaron los primeros efectivos del Ejército a la ciudad de La Quiaca, al norte de la provincia de Jujuy.

>> Marchan en Argentina contra decreto de Macri sobre "seguridad"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.