• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares realizaron un viaje al archipiélago para depositar las placas con los nombres y apellidos de sus seres queridos sobre las tumbas.

Los familiares realizaron un viaje al archipiélago para depositar las placas con los nombres y apellidos de sus seres queridos sobre las tumbas. | Foto: Reuters

Publicado 2 abril 2018



Blogs


El presidente argentino dará un mensaje a los familiares y hará un reconocimiento a los que permitieron identificar las tumbas de los soldados.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibirá este lunes en la residencia presidencial de Olivos (norte del Gran Buenos Aires) a los familiares de 90 soldados caídos en la Guerra de Malvinas.

Macri prometió desde el inicio de su Gobierno un "nuevo tipo de relación" con Reino Unido, pero sin exigir el derecho a la soberanía sobre las islas.

"El tratamiento de temas bilaterales como el comercio, seguridad y la explotación de hidrocarburos, la riqueza ictícola de la plataforma continental, son medidas que marcan un cambio rotundo y que denotan que el mandatario argentino no tiene interés de reclamar por la soberanía de Islas Malvinas", reseñan medios locales.

Cada 2 de abril, se conmemora en el país el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, fecha en la que las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio del poderío británico, en 1982.

El encuentro entre el presidente argentino y los familiares será a las 16H30 (hora local). Macri estará acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, quienes encabezarán una conferencia de prensa al terminar la reunión.

De acuerdo con la información oficial, será una ceremonia privada en la que el jefe de Estado dará un mensaje a los familiares y hará un reconocimiento a los que permitieron identificar las tumbas de los soldados en el cementerio de Darwin, donde los cuerpos de los soldados descansaban debajo de la frase: Soldado argentino solo conocido por Dios.

>> Anuncian cuarto paro bancario en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.