• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri decidió cerrar su campaña electoral en Córdoba, provincia fundamental con la que cuenta para postularse presidente.

Mauricio Macri decidió cerrar su campaña electoral en Córdoba, provincia fundamental con la que cuenta para postularse presidente. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


Desde que el empresario devenido jefe de Estado asumió el mandato de la Casa Rosada visitó Córdoba 21 veces, provincia clave para su elección presidencial en 2015.

El presidente argentino Mauricio Macri cerró este miércoles su campaña electoral en Córdoba, de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores marchan contra modelo de exclusión de Macri

Desde que asumió el mandato de la Casa Rosada visitó Córdoba 21 veces, pues la provincia apoyó con un 71,52% al jefe de Estado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en 2015 frente a Daniel Scioli.

 “Tienen mucha más responsabilidad que hace 4 años. Tienen que volver a inyectar esa energía arrolladora y decir que esto vale la pena. Todo esto empieza a decidirse en estas horas”, afirmó Macri cuando crecen las protestas contra el neoliberalismo de su mandato.

Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario convocó a que lo acompañen en las primarias del domingo, donde se conocerán los candidatos presidenciales para los comicios del venidero octubre en Argentina.

“Demostremos que los argentinos, juntos, somos imparables”, dijo Macri, mientras aumentan las protestas en las calles del país contra las medidas neoliberales que han sucumbido a la nación en despidos, recortes y aumento de la pobreza y el hambre.

El actual presidente se presenta por el partido Juntos por el Cambio, en un binomio junto a Miguel Ángel Pichetto.

En la última jornada de su campaña electoral, Macri se presentó el lunes en Rosario, martes en Buenos Aires y esperará a ver si su nombre aparece en la lista de los candidatos a las presidenciales, luego de que concluyera el periplo electoral este miércoles en Córdoba.

Crisis durante Macri

Durante el Gobierno de Mauricio Macri, el país suramericano se ha sumido en una profunda crisis económica y social producto de las políticas neoliberales implementadas por el actula presidente.

De acuerdo a los estudios del Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (Indec) los indicadores correspondientes a la pobreza, desigualdad social, situación de calle se han incrementado.

También se ha registrado una caída del aparato industrial y en sectores como la construcción y manufactura, que anteriormente generaban empleos.

Paros, huelgas y manifestaciones en contra de la agenda económica se han duplicado en el país.

Este pequeña muestra es un ejemplo de la crisis social y económica que atraviesa Argentina y en la cual Mauricio Macri aspira a conseguir un segundo mandato.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.