• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el Ejército explicaron que el cambio de liderazgo de la Fuerza se hace cada dos años.

Desde el Ejército explicaron que el cambio de liderazgo de la Fuerza se hace cada dos años. | Foto: perfil.com

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


El militar había asumido su cargo en enero de 2016, cuando el presidente argentino había asumido su mandato.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destituyó este jueves al jefe del Ejército, Diego Suñer, a quien había designado en enero de 2016, cuando comenzó la gestión del mandatario. 

Según informaron medios locales, el jefe del Ejército fue citado por el ministro de defensa, Oscar Aguad, quien le comunicó la noticia. En su lugar fue designado el general de brigada, Claudio Pasqualini

Claudio Pasqualini, nuevo jefe del Ejército. |  Foto: Télam

Desde el Ejército explicaron que la conducción de la Fuerza se suele cambiar cada dos años, por lo que ya era momento de relevar a Suñer.

La remoción de Suñer no es el primer cambio que Macri hace en la Fuerzas. De hecho, el exjefe de la Armada, Marcelo Srur, fue relevado de su cargo tras la desaparición del submarino ARA San Juan

¿Quién es Claudio Pasquialini?

Pasqualini, quien asume su nuevo cargo la próxima semana, se encontraba a la cabeza de la Segunda División del Ejército, conocida como el “Ejército del Norte”, establecida en la ciudad de Córdoba, (centro).

El nuevo líder del Ejército pertenece a la “promoción Malvinas”, integrada por aquellos que en el comienzo de la guerra de las Malvinas egresaron antes de que culminaran su instrucción por el conflicto bélico. 

>> Así marcha el paro obrero en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.