• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comicios debieron haberse realizado el 12 de abril pasado, pero se pospusieron por la pandemia de coronavirus.

Los comicios debieron haberse realizado el 12 de abril pasado, pero se pospusieron por la pandemia de coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2020



Blogs


Las encuestas muestran que la mayoría de los 120 escaños serán ganados por las dos formaciones políticas hegemónicas: los socialdemócratas y los conservadores.

Los ciudadanos de Macedonia del Norte acuden este miércoles a las urnas para renovar el parlamento, en una jornada que se lleva a cabo con fuertes medidas de bioseguridad, a fin de evitar contagios de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Presentan marco negociador para ingreso de Albania y Macedonia del Norte a UE

Los comicios anticipados dieron inicio a las 07:00 hora local (05:00 GMT) y concluirán a las 21:00 (19:00 GMT) cuando los cerca de 3.400 colegios electorales dejen de recibir los votos para dar inicio al escrutinio.

Las autoridades electorales de Macedonia del Norte, a raíz del incremento de casos de la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, decidieron desarrollar los comicios en tres jornadas.

El lunes pasado votaron desde sus casas las personas que están en cuarentena, mientras que el martes emitieron su sufragio las personas de la tercera edad y los reclusos, y este miércoles lo hace el resto de los ciudadanos.

De acuerdo con medios locales de información, los electores acuden a los colegios electorales con cubrebocas y manteniendo la distancia recomendada.

Macedonia del Norte registra a la fecha 8.200 contagios de la Covid-19, con 380 fallecidos. Antes de que terminara el confinamiento social, el país contabilizaba cerca de 2.000 pacientes de la enfermedad viral.

Los comicios se llevan a cabo en forma anticipada debido a que el primer ministro, el socialdemócrata Zoran Zaev, anunció en octubre pasado su renuncia ante el fracaso en las negociaciones para incorporar al país a la Unión Europea (UE).

Las encuestas muestran que la mayoría de los 120 escaños que componen la Asamblea unicameral serán ganados por las dos formaciones políticas hegemónicas: el actual partido en el Gobierno, la Unión Socialdemócrata de Macedonia (SDSM), y los conservadores del VMRO-DPMNE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.