• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De no llegar a un acuerdo pronto, Italia irá a elecciones anticipadas previstas para octubre.

De no llegar a un acuerdo pronto, Italia irá a elecciones anticipadas previstas para octubre. | Foto: Reuters

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


Para continuar las negociaciones políticas, el Movimiento 5 Estrellas exige al Partido Demócrata que acepte a Guiseppe Conte como jefe de Gobierno. 

El Movimiento 5 Estrellas (M5S) presiona al Partido Demócrata (PD) para formar una nueva mayoría política en Italia con la condición de mantener al primer ministro saliente, Giuseppe Conte, como jefe de Gobierno.

LEA TAMBIÉN: 

Primer ministro italiano ratifica ruptura con la ultraderecha

Este 27 de agosto el presidente italiano, Sergio Mattarella, inicia la segunda ronda de consultas de dos días para decidir si es posible formar una coalición de mayoría, luego de que la alianza entre el M5S y la Liga (que agrupa a la derecha) se disolviera.

No obstante, pese a la necesidad de reactivar el Gobierno y tras cuatro horas de reunión entre el M5S y el PD, los partidos no han llegado a acuerdos consistentes.

“Volveremos a ver al PD cuando los órganos del partido den su 'ok' a Conte", informó el M5D en un comunicado. Entretanto, hay un encuentro fijado para este martes en el palacio Chigi (sede de Gobierno), pero el partido de Luigi di Maia (M5E) anunció que no irá porque lo considera “inutil” por no contar con el visto bueno a Conte.

Entretanto, el PD también ve como fundamental llegar a acuerdos sobre la cuestión del primer ministro para avanzar en otros puntos sobre la gobernabilidad. 

De no llegar a un acuerdo entre las formaciones, Italia deberá ir a elecciones anticipadas previstas para octubre próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.